bandera catalana banderaEspa bandera anglesa
vinos de calidad productos gourmet experiencia y sabor cata de vino precio y calidad productos de proximidad sabor de la tierra de la tierra a la mesa vinos de alta calidad de la tierra a la mesa vino de Tarragona cosecha Malondro
Cata Gilbert & Gaillard 2017


 

 

 

El pasado mes de Abril, se hicieron públicos en Barcelona los resultados del concurso internacional Gilbert & Gaillard en relación a los vinos y cavas de Cataluña. En total, se han reconocido 249 vinos de 104 bodegas diferentes.

 

 

 François Gilbert, fundador de la revista Gilbert & Gaillard hacía un balance global de los resultados diciendo que "Cataluña nos ha sorprendido por la autenticidad de la tierra; por la gran apuesta de variedades autóctonas y para cada zona productora ha sabido encontrar su identidad en lo que los hace exclusivos". De hecho, insistía," hemos podido probar varias añadas en lo que llevamos de concurso y estamos contentos porque hemos podido ver la evolución del vino en función de la tierra de donde nace".

 

 

En cuanto a las variedades, y reforzando lo que comentaba el catador respecto a las autóctonas, añadía que le han parecido muy interesantes los vinos elaborados con variedades como el Trepat, Sumoll, Picapoll y la Garnacha Peluda. "Variedades quizás más desconocidas a nivel internacional, pero que expresan esta autenticidad a que nos referimos de su territorio".

 

 

Gilbert & Gaillard organiza estos premios una vez al año junto con INCAVI y evalúa los vinos presentados a ciegas. Las catas se hacen a nivel mundial, donde están evaluando hasta 12.000 vinos de todas las procedencias vitivinícolas del planeta -y de estos, este año unos 700 han sido catalanes. Este 2017, entre las principales novedades del certamen, está la puesta en marcha de un nuevo servicio que servirá para acercar el vino ganador en el mercado internacional. Será gracias a un e-commerce, que a partir del mes de junio, ofrecerá los productos con medalla a través de una tienda online que colgará de la página web de la publicación.

 

 

Estos premios cuentan con tres categorías diferentes: la de OR + 90 puntos, en la que han obtenido medalla 79 vinos y espumosos de 57 bodegas, la categoría de Oro, con 145 vinos y espumosos de 92 bodegas premiados, y, finalmente, la categoría de Plata, en la que se ha concedido medalla a 25 vinos y espumosos de 21 bodegas.

 

 

Des de Celler Malondro, estamos contentos de anunciar las puntuaciones obtenidas:

Malondro Blanc 2015: Oro Plus

Malondro 2011: Oro

Coelum 2010: Plata

Besllum 2012: Oro

 

 

Fuente: http://es.gilbertgaillard.com/