bandera catalana banderaEspa bandera anglesa
vinos de calidad productos gourmet experiencia y sabor cata de vino precio y calidad productos de proximidad sabor de la tierra de la tierra a la mesa vinos de alta calidad de la tierra a la mesa vino de Tarragona cosecha Malondro
Montsant USA Wine Tour


 

Celler Malondro fue una de las 13 bodegas de la Denominación de Origen Montsant que participó en el "Montsant USA Wine Tour" organizado por Acció (Departamento de la Generalitat de Catalunya). Un total de 40 vinos estuvieron disponibles para profesionales asistentes al acto. Casi 200 expertos entre importadores, distribuidores, someliers, tiendas especializadas, prensa y restaurantes asistieron a los eventos de Miami (Florida) y Los Ángeles (California) para descubrir el perfil de los vinos de esta DOP.

 


Cada evento empezó con un seminario impartido por el Sumiller Lucas Payà, muy conocido por su tiempo como Sommelier en El Bulli, restaurante de Ferran Adrià, quien también tiene amplia experiencia en el mercado norteamericano. El seminario trataba el tema de los distintos suelos de la zona, las uvas nativas, el clima y características principales de los vinos de la DO Montsant.

 

Seguidamente, se organizaba un showroom donde los profesionales podían probar los vinos de las bodegas participantes.

 


El mercado de los EEUU es el mercado de exportación más grande en volumen de los vinos de Montsant. Es por eso que esta acción fue una buena oportunidad para la bodega para poder posicionar sus vinos en este territorio y ampliar su presencia en el mercado de EE.UU. Además, para los profesionales del vino en Miami y Los Ángeles, sirvió para dar a conocer y experimentar de primera mano los vinos del Montsant.

 

Gracias a todos los participantes.