bandera catalana banderaEspa bandera anglesa
vinos de calidad productos gourmet experiencia y sabor cata de vino precio y calidad productos de proximidad sabor de la tierra de la tierra a la mesa vinos de alta calidad de la tierra a la mesa vino de Tarragona cosecha Malondro
Acción Munic 2017


 

 

El pasado lunes 13 de febrero 2017 el Consejo regulador de la DO Montsant reunió en Munich (Alemania) 15 bodegas con un centenar de profesionales a los que les presentaron sus vinos. Éste acto estaba dirigido a profesionales del sector, importadores, distribuidores, Horeca, tiendas especializadas y prensa, entre otros.

 

 

El acto de la DO Montsant en Munich inició a las 14h con una masterclass dirigida a una selección de 30 profesionales, dirigida por la sumiller Yvonne Heistermann. A continuación, y hasta las 20h, las bodegas desplazados en Munich presentaron sus vinos en un showroom abierto a los profesionales. En el último tramo del showroom también pudo asistir público final y clientes vip de empresas invitadas al acto

 

 

La misión comercial en Alemania, segundo país por volumen de exportación de vinos Montsant, se enmarca en la estrategia de promoción internacional de la DO. Hay que tener presente que, según datos del Consejo regulador: “la exportación supone cerca del 40% de la comercialización de esta DO. Y, en el caso de Alemania, se ha exportado un promedio de casi 500 mil botellas anuales en el periodo 2012-2015.”

 

En la misión comercial en Munich, organizada con el apoyo de la oficina de ACCIÓN de BerlinAficina, estuvo presente Celler Malondro quien presentó sus vinos Coelum, Malondro, Latria y Patufet.

 

La presidenta de la DO Montsant, destacó en un comunicado que "es una buena oportunidad para que las bodegas puedan introducirse o ampliar su presencia en el mercado alemán, pero también se trata de hacer marca como DO, un factor clave para posicionarse en mercados tan competitivos como este ".

 

 

El próximo encuentro con el mercado alemán será en marzo del 2017 donde Celler Malondro también irá a Prowein 2017 repitiendo cita como el año pasado en la isla de la DO Montsant. Una cita importantísima del sector en la que seguir trabajando para que fructifiquen acuerdos comerciales que permitan aumentar la presencia y el valor de nuestros vinos en Alemania, y también en otros países.

 

Muchas gracias a todos por estar ahí.

¡Nos vemos en marzo en Prowein 2017!