bandera catalana banderaEspa bandera anglesa
vinos de calidad productos gourmet experiencia y sabor cata de vino precio y calidad productos de proximidad sabor de la tierra de la tierra a la mesa vinos de alta calidad de la tierra a la mesa vino de Tarragona cosecha Malondro
Jornada Gastronómica de Cornudella de Montsant 2015


El pasado domingo 24 de mayo de 2015, tuvo lugar la Jornada Gastronómica de Cornudella de Montsant.

 

 


Como no puede ser diferente, el pueblo dispone de una gastronomía y sabores característicos. Tal y como se indica en el sitio web de su ayuntamiento, su cocina "es claro ejemplo de la unión de productos de calidad, tradición y modernidad".

 

 


A lo largo de todo el día se pudo disfrutar, de actividades como talleres de artesanía, castellers ... y de diferentes paradas con productos característicos de la zona. Entre todo esto, cabe destacar la plaza donde estaba la cata de vinos y tapas. En este ambiente de hermandad, todo el mundo que quería podía catar los vinos de Celler Malondro, Malondro'12 y Latria'12, entre otros.

 

 


Junto a esta gran fiesta del vino, la Colla de Paellers de la villa cocinaron dos platos típicos: por un lado, una sartén enorme de arroz con conejo (celebrando la 18ª edición esta fiesta), y por otra parte , una cacerolada de caracoles picantes para los más atrevidos (12ª edición).

 

 


Todo los asistentes pudieron disfrutar del pueblo y del impresionante paisaje que rodea estas tierras.